
Pero damos vuelta la página, en marzo empezamos a palpitar lo más hermoso del tenis, la Copa Davis, la que tantas ilusiones nos trajo y la que tanto anhelamos...
Entre el 4 y 6 de marzo jugamos en el Parque Roca, frente a Rumania, en la primera ronda del Grupo Mundial. Y ya hay equipo: David Nalbandian, Pico Mónaco, Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela.
'Tito' Vázquez y el subcapitán, Ricardo Rivera, brindaron una conferencia de prensa en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, para anunciar el conjunto albiceleste que enfrentará a Rumania, liderada por Victor Hanescu.
Muchos se preguntarán ¿y el dobles Schwank-Zeballos? Fue una pulseada de manos entre Chela y Cebolla, y ganó el que mejor tenis tuvo hasta ahora, El chico de Ciudad Evita esta en su mejor momento, y viene de una final en el ATP de Buenos Aires. Y también es una buena chance para single, en caso de necesitarlo. (Chela con Schwank fueron semifinalista de Wimblendon 2010 en dobles.)

"Optamos por ir con tres singles. Fue una decisión difícil, porque Zeballos es un gran jugador de dobles. Pero Juan Ignacio, con ese ránking a los 31 años, es un ejemplo para el tenis argentino", indicó el capitán.
El abanderado de los europeos es Victor Hanescu (57°), de gran experiencia en el circuito mayor. Visitará la arcilla de Buenos Aires con Victor Crivoi (181°), Adrian Ungur (195°) y Horia Tecau, el N° 20 del mundo en dobles.
Rumania regresa a la elite en 2011. El equipo de Andrei Pavel destrozó a Ecuador en casa durante las eliminatorias de septiembre, en el repechaje que le permitió volver a ocupar un puesto entre los 16 mejores conjuntos, que luchan por la ensaladera de plata.
El ganador de la serie entre Argentina y Rumania se enfrentará con el vencedor del duelo República Checa-Kazajistán. Los favoritos a triunfar son los locales y, en caso de darse la lógica, Argentina sería otra vez local en julio, ante el duro equipo checo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario