martes, 22 de febrero de 2011

Nicolás Almagro campeón en el ATP de Buenos Aires


El español venció a Juan Ignacio Chela y se coronó en la Copa Claro. El partido duró un poco más de dos horas y terminó 6-3, 3-6 y 6-4.

Igualmente Chelita se merece un parrafo aparte. Gran jugador, con mucha sólidez en su tenis, al jugar por 11 años consecutivos en Buenos Aires (aunque nunca lo pudo ganar). Alguien el otro día me dijo, "Chela es como Federer", y tiene razón, no estamos hablando del juego, obvio, porque hay una diferencia de ránking lógica, pero en cuanto a la estabilidad del jugador, Chela, con más de 30 años no tuvo grandes altibajos, se mantuvo siempre en su nivel, y mejorando por momentos, no sufre de lesiones que lo mantengan inactivo y lo alejen de las canchas por largos períodos. Es más, para mí fue el mejor tenista argentino del 2010, ganando dos torneos y participando en todos los posibles, sin dejar caer su juego.

Hubiera sido lindo que salga campeón Chela, pero no se pudo, enfrente tuvo un gran rival, sin dudas. Ahora el historial entre ambos esta 5-2 para el español. Pero hubo risas a pesar de todo, en la premiación Chela   con una leve sonrisa y mucha ironía, le dijo a Almagro: "gracias por venir", pero que en lo posible no venga más a Buenos Aires. Eso provocó las risas generales, hasta del propio español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario