miércoles, 23 de junio de 2010

Récord historico


Y ahora si.... Lo que Sil me pide, y muero por escribir!!!! Se rompió un récord en la historia del tenis, se jugó el partido más largo, y lo mejor....... todavia no terminó....

Como verán, no estoy actualizando muy seguido mi blog, (cosa que me da mucha tristeza, pero muchos me entenderan...) Y hoy, cuando me enteré sobre este dato HISTORICO, lo primero que hize fue poner en mi trabajo, ESPN en el plasma, (he sacado, si, el partido de Alemania) y poder ver de fondo el partido de estos muchachos (mientras yo preparaba café.............)

Y realmente fue emocionante, un partido que habia comenzado el día anterior, y que se suspendió por falta de luz, cuando se estaba por jugar el quinto set. Y nadie se imaginaba lo que pasó, un set larguisiimoooo, tanto, que ya superó, con solo un set al partido mas largo de la historia (siete horas y seis minutos contra seis horas y 33 minutos en un partido).

¿Quiénes fueron los protagonistas? Uno, bastante conocido, el estadounidense John Isner, 23° cabeza de serie y el otro es el  francés Nicolas Mahut.

La gente en el estadio quedó asombrada por el espectáculo que se observó con ambos tenistas, y hasta ellos mismos quedaron asombrados de lo que ellos mismos hicieron, se reían, y se divertían (hasta que al cuerpo ya no le causo más gracia, y más sabiendo que el ganador de mañana, juega mañana mismo contra el holandés Thiemo De Bakker, quien derrotó al colombiano Santiago Giraldo por 6-7 (4-7), 6-4, 6-3, 5-7 y 16-14.)


Fue historico:
  • el más largo de la historia, despachando del primer puesto el partido de Roland Garros, donde Fabrice Santoro venció a Arnaud Clement por 6-4, 6-3, 6-7 (5-7), 3-6 y 16-14.
  • Superaron la cantidad de games en un partido, en 1969, también en Wimbledon, se jugaron 112 games entre los estadounidenses Charlie Pasarell y Ricardo "Pancho" Alonso Gonzales en un partido de primera ronda, y hasta ahora en este partido ya llevan jugando 881, 612 en el quinto set.
  • También la cantidad de aces es impresionante, 98 de Isner y 95 de Mahut.
Pero bueno, como hoy fue nuevamente suspendido por falta de luz, seguirá mañana, y con algun ganador (esperemos...) y ya se sabrán todos los datos bien, para no olvidar mas este récord. El resultado por ahora 4-6, 6-3, 7-6 (9-7), 6-7 (3-7) y 59-59.

Todos se despidieron rápido...


Y si, comenzó el torneo más lindo de tenis, Wimbledon, pero lamentablemente ocurrió algo inédito, no hay presencia argentina en segunda ronda.. Si, todos afuera...

Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y Máximo González fueron eliminados en la primera ronda, al igual que la única tenista, Gisela Dulko.

El que la tenía más complicado fue el correntino, frente al francés Gael Monfils, donde cayó sin ganar un set  por 6-1, 7-6 (11-9) y 6-2. Por el lado de Cebolla, perdió contra el taiwanés Yen-Hsun Lu por 7-5, 6-4 y 6-3.

El mejor de todos fue Machi Gónzalez que le hizó partido a Leyton Hewitt ganado el primero por 7-5, pero lamentablemente cayó en los otros tres por 6-0, 6-2 y 6-2. Chela también jugó un buen partido ante el potente sacador estadounidense Taylor Dent pero finalmente cayó por 6-3, 6-7 (2-7), 7-6 (7-3) y 7-5.

Por el lado femenino, la tigrense Gisela Dulko sigue con sus bajos rendimientos, y tampoco pudo acceder a la segunda fase del tercer Grand Slam del año, cayó frente a la  rumana Monica Niculescu por 6-3 y 6-2. Con respecto al triste presente argentino en el tenis Dulko opinó, "Es una desilusión. Pero no creo que sea el reflejo de lo que pasa en nuestro tenis, no vamos a decir que, por un torneo, el tenis argentino vive un mal momento".

lunes, 14 de junio de 2010

Argentinos por el mundo


Si bien no es en la superficie que mas nos destacamos, nuestros tenistas se arriesgan a superarse y tratar de lograr hacer historia, pero en Eastbourne, Inglaterra, solo uno puedo debutar de la mejor manera...

El gran jugador de dobles en la Copa Davis, Horacio Zeballos venció a eslovaco Lukas Lacko por 6-4, 4-6 y 7-5 en la primera rueda de este certamen preparatorio para Wimbledon, que comenzará el próximo lunes en Londres.

Ahora, el sexto favorito del torneo se medirá en octavos de final frente a el ucraniano Ilia Marchenko. Los que no puedieron hacer lo mismo fueron Leonardo Mayer y Eduardo Scwhank al caer ante el francés Stephane Robert por 7-6 (7-4) y 6-4, y por el uzbeko Denis Istomin por 6-0 y 6-3 respectivamente.

Por otra parte, Gilles Simon, invitado especial y tercer favorito al título, superó al kazako Evgueni Korolev por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4. En la segunda rueda aguarda por el ruso Andrey Kuznetsov, quien iba 6-4 y 3-1 cuando el japonés Kei Nishikori abandonó por una molestia física.

El ecuatoriano Giovanni Lapentti, surgido de la fase clasificatoria, pero perdió con el italiano Fabio Fognini por 7-6 (13-11), 6-7 (3-7) y 6-3. Y su verdugo espera ahora por el español Guillermo García-López, el quinto favorito.

En tanto, el francés Julien Benneteau, cuarto cabeza de serie, superó al estadounidense James Blake, ex top-ten de la ATP, por 7-6 (7-3) y 7-5. Su próximo rival será el israelí Dudi Sela, quien se impuso al sudafricano Kevin Anderson por 5-7, 6-3 y abandono por lesión.

Sorpresa en Halle



Sobre cesped el autralíano Leyton Hewitt le ganó al número dos del mundo, y gran jugador sobre esta superficie, Roger Federer en un partido realmente brillante...

El encuentro tuvo varias idas y vueltas, y terminó 3-6, 7-6 (4) y 6-4. El australíano empezó muy mal, y todo parecía que se lo llevaba el suizo, cuando ganó el primer set, pero ya en el segundo Leyton mejoró muchisimo y logró el tie break donde lo ganó y con esa confianza también se llevó el tercer y definitivo set.

Es el primer título desde abril de 2009 (Houston) para Hewitt, que esta temporada tenía los cuartos de final de Sydney y Houston como mejores resultados.

jueves, 10 de junio de 2010

La esperanza argentina


Sin Juan Martín Del Potro en carrera (parece que hasta después del US Open no volverá...) y sin la presencia de Pico Mónaco por sus dolores en la muñeca izquierda, sólo tenemos como estandarte para lo que viene en la Copa Davis (frente a Rusia, en Moscú, por los cuartos de final del Grupo Mundial)  a Nalbandian.

Juan Mónaco faltará también a Wimbledon  y aún no tiene decidido si se opera o no (ahora se alejará de las canchas por nueve semanas). Pero siguiendo con el tema de la Copa Davis, (del 9 al 11 de julio) Tito Vázquez tiene en mente llamar a David Nalbandian, Horacio Zeballos, Eduardo Schwank, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, aunque no hay nada confirmado aún.

"Para la recuperación está planeado realizar una inmovilización absoluta de la mano, empezando a partir de mañana. Esta inmovilización se mantendrá a lo largo de 12 días, seguida de 20 días más de tratamiento kinesiológico, y completada con tres semanas de entrenamiento para estar en forma nuevamente" comentó Pico.

Por el lado de David, se estuvo entrenando bastante y retornará al tenis en Wimbledon, este domingo viajará a Londres para poder participar de este tercer Grand Slam.

La lesión en su isquiotibial está curada en su totalidad. Nalbandian tomará "The Boodles Challenge" como adaptación a la cancha de césped, ya que hasta el momento estuvo entrenando sólo en canchas de cemento.

El cordobés tuvo una invitación para Queen´s, que es preparatorio para Wimbledon, pero prefirió recuperarse bien, (para volver con su mejor tenis, al mejor torneo.....)

"Espero tener un buen desempeño", dijo el rey. Y todos esperamos lo mismo, mucha suerte David!!

Empezó la gira de cesped


Y el tenis es así, se termina el mejor periodo de uno y viene el otro.... Federer, que acaba de perder el puesto número uno por su gran rival Rafael Nadal comenzó con el pie derecho la gira sobre cesped, que termina en el tercer Grand Slam: Wimbledon. Y Rafa, ya demuestra su poco gusto sobre cesped.

En el ATP Halle, en Alemania el suizo le ganó sin trasnpirar al colombiano Alejandro Falla por 6-1 y 6-2 en poco tiempo (el primer set duró apenas 29 minutos...)

Federer no ha perdido un solo set frente al colombiano en sus cuatro encuentros, incluido este. "No fue demasiada batalla, pero de todos modos hay que concentrarse mucho", dijo el talentoso Roger, en este certamen sobre césped, que reparte 750.000 euros en premios.

Su próximo paso será el alemán Philipp Kohlschreiber, que venció al suizo Marco Chiudinelli por 6-4 y 7-5 en una hora y 26 minutos de juego.

domingo, 6 de junio de 2010

Campeón y N°1


Uno de los partidos de los octavos de final del año pasado en Roland Garros se convirtió en la final del este año, pero hubo un condimento especial, a diferencia del último, Rafa Nadal hoy tiene su mejor tenis... Y nadie puede contra eso.

Del otro lado estuvo el sueco Robin Soderling, verdugo este año del suizo Roger Federer y nuevamente finalista de este Grand Slam, donde quisó (pero no pudo) volver a repetir la locura del 2009, venciendo al mejor sobre polvo de ladrillo, y el español se tomó revancha.

Nadal no perdonó, no cedió ningún set en todo el torneo y en la final lo aplastó por 6-4, 6-2 y 6-4, en dos horas y 18 minutos de juego. Con esta victoria aparte de volver a conseguir el puesto número uno en el ránking del ATP, ahora también esta a un solo torneo de igualar a un grande, como lo es el sueco Bjorn Borg.

Se vio un Rafa distinto después del partido, los que tuvieron la suerte de poder ver la ceremonia, donde apenas ganó el punto, se revolcó sobre el polvo de ladrillo, festejó como loco, y después se lo vio llorando, casi desconsoladamente, pero tapado con una toalla, (seguramente por el logro en París, y por volver a la cima...Nada menos, ¿no?)

"Gracias, por vuestro apoyo. Este es el momento más emocionante de mi carrera", dijo el español, "Quiero agradecer la presencia de su Majestad la reina y al resto de autoridades. Estar aquí es muchísimo más que un sueño, después de un año difícil", añadió en inglés.

También felicitó a Soderling, su verdugo en los octavos de final del pasado año. "Quiero felicitarte por los dos años en los que has alcanzado la final, y un poco te pido perdón, pero mi obligación era ganarte hoy", y tuvo palabras para los que colaboran en el torneo: "Me habéis hecho sentirme durante estos seis años como en casa".

Felicidades a Rafa,  por ganar por quinta vez Roland Garros (2005, 2006, 2007, 2008 y 2010) y por volver a ser número uno, junto con un cheque de 1.120.000 euros, y lo más importante, tiene asegurada ya su presencia en la Copa Masters de Londres. Soderling ganó otro por 560.000 euros y se colocará sexto el lunes.

Otra vez... =((

Se que muchos de ustedes entrar a mi blog, diariamente, semanalmente, o por casualidad, y ultimamente esta demasiado desactualizado, y me da mucha tristeza...

Empecé un trabajo, y por este mes estoy 12 horas, pero no será asi siempre, trato de minuto que tengo, dedicarsélo a ustedes y a esté espacio que tenemos en común, pero se me esta complicando, (el cuerpo y la mente no rinde...)

Les vuelvo a pedir disculpas nuevamente a todos mis seguidores de blog, es lo que es, gracias a ustedes, y no voy a permitirme bajar el nivel, asique les pido paciencia, que todo volverá hacer como antes, proximamente... Los quieroo!!!

Romina Dotro

jueves, 3 de junio de 2010

Mil perdones!!


Esta semana estuve a full en algunas cositas, y descuide bastante mi blog, les pido disculpas a todos, ya que se esta jugando aún Roland Garros, uno de los mejores Grand Slam, y donde surgieron cosas interesantes como la derrota de Federer contra Robin Soderling en cuartos de final, el buen nivel que esta teniendo Nadal, y también la sorpresiva derrota de la número uno del mundo, Serena Williams.


Por el lado de hombres, el español Rafael Nadal sigue a paso firme en París, en octavos venció al brasileño Thomaz Bellucci, para acceder a los cuartos donde derrotó sin piedad a su compatriota Nicolás Almagro por 7-6 (7-2), 7-6 (7-3) y 6-4 en dos horas y 35 minutos de juego.  Su próxima víctima, para llegar a las semifinales será el austríaco Jurgen Melzer, que dio la sorpresa al vencer al serbio Novak Djokovic, N° 3 del mundo, por 3-6, 2-6, 6-2, 7-6 (7-3) y 6-4.

Rafa tiene más de un objetivo por el cual jugarse la vida en este Roland Garros, primero y principal, coronarse nuevamente campeón en París, (jugando su mejor tenis...) y otro y también muy importante ( y también interesantes para los amantes del tenis... al menos par mí...) es volver a ser número uno del mundo (ya que Federer perdió en cuartos, y no logró defender su título obtenido el año anterior).

"Comencé un poco tenso, y fue muy ajustado a partir del 3-3 del primer set. Gané los desempates y mi juego mejoró algo, y he sido más agresivo y por eso los he ganado y han sido decisivos", acotó el ganador.

Del otro lado de la llave estarán buscando la final el sueco Robin Soderling, el vergudo del suizo, número uno del mundo, y Tomas Berdych.