domingo, 6 de junio de 2010

Campeón y N°1


Uno de los partidos de los octavos de final del año pasado en Roland Garros se convirtió en la final del este año, pero hubo un condimento especial, a diferencia del último, Rafa Nadal hoy tiene su mejor tenis... Y nadie puede contra eso.

Del otro lado estuvo el sueco Robin Soderling, verdugo este año del suizo Roger Federer y nuevamente finalista de este Grand Slam, donde quisó (pero no pudo) volver a repetir la locura del 2009, venciendo al mejor sobre polvo de ladrillo, y el español se tomó revancha.

Nadal no perdonó, no cedió ningún set en todo el torneo y en la final lo aplastó por 6-4, 6-2 y 6-4, en dos horas y 18 minutos de juego. Con esta victoria aparte de volver a conseguir el puesto número uno en el ránking del ATP, ahora también esta a un solo torneo de igualar a un grande, como lo es el sueco Bjorn Borg.

Se vio un Rafa distinto después del partido, los que tuvieron la suerte de poder ver la ceremonia, donde apenas ganó el punto, se revolcó sobre el polvo de ladrillo, festejó como loco, y después se lo vio llorando, casi desconsoladamente, pero tapado con una toalla, (seguramente por el logro en París, y por volver a la cima...Nada menos, ¿no?)

"Gracias, por vuestro apoyo. Este es el momento más emocionante de mi carrera", dijo el español, "Quiero agradecer la presencia de su Majestad la reina y al resto de autoridades. Estar aquí es muchísimo más que un sueño, después de un año difícil", añadió en inglés.

También felicitó a Soderling, su verdugo en los octavos de final del pasado año. "Quiero felicitarte por los dos años en los que has alcanzado la final, y un poco te pido perdón, pero mi obligación era ganarte hoy", y tuvo palabras para los que colaboran en el torneo: "Me habéis hecho sentirme durante estos seis años como en casa".

Felicidades a Rafa,  por ganar por quinta vez Roland Garros (2005, 2006, 2007, 2008 y 2010) y por volver a ser número uno, junto con un cheque de 1.120.000 euros, y lo más importante, tiene asegurada ya su presencia en la Copa Masters de Londres. Soderling ganó otro por 560.000 euros y se colocará sexto el lunes.

9 comentarios:

  1. Feliz dia periodista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias por mantenernos informados siempre con todo lo interesante del tenis!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy feliz dia a la periodista deportiva del siglo¡¡¡ que siga el blog q no decaiga
    Te amo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Aprendé a escribir por dios. Parrafos que no cordinan, errores de tipeo, de ortgrafía.. Mamita..

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJ POBRE GENTE QUE ESTA MUY AL PEPE Y NO PUEDE HACER NI UNA CLARINGILLA, ROMY NUESTRA QUERIDA ROMI DIGA LO QUE DIGA ESTA PERSONA QUE SEGURO TE CONOCE Y NO PUEDE TENER NI INTERNET TE SEGUIMOS AGRADECIENDO POR ACORDARTE DE TODO Y TODOS.
    De nada sirve un gran diario como ole por ejemplo que de los discapasitados BIEN GRACIAS
    Te queremos mucho y esperamos que actualizes como antes TE bancamos en tu nuevo laburo y esperamos pronto que regerese la historia
    pd y a la gente que no le gusta el blogg vayan a leer ole o su propio blogg que seguro NO TIENEN MEDIOCRES¡¡¡

    besotes SILVIA, MARIO, MATIS,LUCIANA Y EL PEQUEÑO MATI BESOS ROMI

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el comentario Silvia y flia, agradezco siempre tus palabras.. En cuanto al anonimo que ni siquiera se animó a escribir su nombre, también, muchas gracias por tu crítica poco constructiva y por haberte tomado el tiempo de leer todas las notas que no son pocas...

    ResponderEliminar
  6. Esta es una respuesta al Anónimo que criticó envidiosamente una página hecha de otra manera, podemos y debemos tener opiniones diferentes, pero la falta de respeto por los demás demuestra que no es capaz siquiera de quererse a sí mismo. Es una pena que todavía existan personas con tan corto pensamiento... Gracias Romina por permitirnos expresarnos. Gracias al Anónimo porque sabemos lo que no queremos más en este bendito país. Patricia

    ResponderEliminar
  7. Me sumo firmemente a las palabras de Patricia aunque no la conosco mi nombre es Demian soy un intento de tenista, que que le vida me jugo una mala pasada y quede con movilidad reducida lo cual me complico mucho para jugar al tenis ya que se me hace muy dificil, verdaderamente no entiendo de gramatica, ortografia o como acomodar un parrafo, pero si entiendo de buen gusto, amor, dedicacion y la seniorita romia demostro eso y permitio que aunque sea por una ves el deporte adaptado tenga su lugar en un bolg.
    En cuanto a vos romi te cuento que estube de viaje tratando de recuperarme mas presisamente en cuba y grcias a dios savanzamos bastante, aunque tambien te voy a decir que es raro pero noto medio desactualizado el blogg, por lo que vi estas en un nuevo laburo, pero ssegui con esto contas con nosotros
    Muchas gracias y besos Demian
    Y para que sepan este blog quedo grabado en una pagina en cuba SI CUBA PARA LOS ENVIDIOSOS/AS

    ResponderEliminar
  8. Demian y Patricia, muchas gracias por apoyarme, junto con la familia de Silvia, la verdad, los aprecio un monton, y quiero pedir disculpas, ya que estoy un poco demorada con el tema de las actualizaciones, pero prometo que es por este mes nomás, y vengo con muchas novedades que pronto les contaré..

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. aguante Romina, los errores se pueden mejorar y cambiar, la mala leche del que escribió es algo lamentable que no tiene cura ni cambio

    ResponderEliminar