jueves, 19 de agosto de 2010

Chau ilusiones



El cordobés David Nalbandian cayó ante el serbio Novak Djokovic en dos sets de 6-1 y 7-6 por los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

No jugó bien. Empezó trabado, tanto que perdió bruscamente en el primer set. Pero en el segundo parecía que daba pelea... Se había puesto 3-1 arriba del serbio, pero tuvo cinco set-points que no supo aprovechar y no pudo llegar a un tecer y definitivo set y perdió finalmente con una doble falta.

El historial entre ambos lo sigue liderando, y claramente el número tres del mundo por 4-1. Lo positivo de esto es que David igualmente sube puestos en el ránking (del 37 al 33) y tras la derrota de Gasquet, se confirmó que partirá como preclasificado en el US Open, último Grand Slam del año.

Murray le ganó en un extenso y entretenido partido al letón Ernests Gulbis por 4-6, 6-3 y 7-6 (7-4) en dos horas y 33 minutos. En cuartos se medirá con el local Mardy Fish, el invitado especial que eliminó al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-2.

El que la tuvo jodida fue el español Rafa Nadal frente al (futuro rival de Copa Davis...) francés Julien Benneteau, donde cayó en el primer set y parecía que no se llegaba a un tercero, hasta que logó arrebatarle el tie-break por 10-8. Los parciales terminaron 5-7, 7-6 y 6-2 en dos horas y 48 minutos de juego. Su próximo paso será el chipriota Marcos Baghdatis, que derrotó por 7-5 y 6-4 al checo Tomas Berdych, el séptimo cabeza de serie.

Y por último, el suizo Roger Federer también avanzó de ronda... sentado... ya que su rival el alemán Philipp Kohlschreiber no se presentó por sufrir una lesión en el hombro derecho. Espera por el ganador del duelo entre el ruso Nikolay Davydenko, sexto favorito, y el español David Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario