Nadie lo asusta a Federer, ni la historia, ni nada, le ganó comodamente al escocés Andy Murray y se quedó con el Abierto de Australia.

De esta manera, el único argentino que queda en carrera es el correntino Leonardo Mayer, número 76 del ránking, que deberá medirse mañana con el uruguayo Pablo Cuevas ubicado en el puesto 50 del ránking del ATP.
En la final de Brisbane de mujeres, ganó Kim Clijsters sobre la ex número uno Justin Henin por un ajustado 6-3, 4-6 y 7-6 (8-6), que duró mas de dos horas y media. Si bien ambas tenistas se alejaron del deporte por cuestiones personales, la vencedora del torneo regresó a la competición hace tiempo, para llevarse el Abierto de los Estados Unidos el año anterior, y Justin lo hizo en este torneo (¿será por eso que gano Kim?)
En el torneo ATP de Doha no pudo festejar el español Rafael Nadal, perdió frente a Nicolay Davydenko, quién terminó el 2009 siendo campeón del Masters 1000 de Shangai y la Copa Masters de Londres y parece que empezó el 2010 con todo... el partido duró dos horas y 43 minutos (0-6, 7-6 y 6-4).