Se despidió Del Potro del Abierto de Australia, perdió frente al croata Marin Cilic en cinco sets y no logró pasar a los cuartos de final.
El resultado del partido fue 5-7, 6-4, 7-5, 5-7 y 6-3 en más de cuatro horas y media. Juan Martín empezó bien, aunque no venía mostrando su mejor nivel y ganó el primero, después perdió los dos siguientes, donde el tercero tuvo maneras de quebrarlo, pero no las aprovecho, sintió el cansancio que lo viene arrastrando desde el primer partido (todos los que jugó fueron entre cuatro y cinco sets, de dos a cuatro horas), también la poca concentración le jugó en contra.
Volvió a respirar cuando ganó el cuarto set, pero no pudo aguantar el durisimo ritmo que llevaba su rival y cayó definitivamente en el quinto y último set. Del Potro se sintió muy triste " Estuve abajo en todos los partidos y la gente me ayudó a seguir peleándola. Disfruté la presión. Igual, desde el US Open que no me sentía tan triste y no lloraba un poco", confesó al final del partido, ahora volverá a la Argentina, donde lo verá un médico por sus dolores, y descansará para lo que viene, el año recién empieza...
No hay comentarios:
Publicar un comentario