domingo, 4 de julio de 2010

El imparable....


Rafael Nadal se consagró por segunda vez campeón en Wimbledon al vencer en tres cortos sets al checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-4.

El español esta teniendo un excelente año, después de su alejamiento dentro de las canchas por su rodilla (donde estuvo parado por un par de meses el año anterior), pero parece que este año esta imparable. Frente suyo tuvo un tenista sin miedo, un Berdych que eliminó al gran favorito sin problemas, al suizo Roger Federer y luego al serbio Novak Djokovic para acceder a esta final. 

A Nadal le costó dos horas y trece minutos para hacer historia en su país, es el primer español en ganar dos veces este Grand Slam, y lleva, durante toda su carrera (con solo 24 años...) ocho títulos en singles (5 Roland Garros, 2 Wimbledon y 1 Australia, solo le queda por obtener el Us Open). Con esto se suma a una lista de grandes del tenis que incluye a Andre Agassi, Jimmy Connors, Ivan Lendl, Fred Perry y Ken Rosewall.

"Tras un año difícil, jugar una cuarta final y tener el trofeo ahora en las manos es más que un sueño", dijo Rafa al finalizar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario