La rusa Elena Dementieva nos deja. Si, para siempre.. (al menos eso dijo...) Hoy sorprendió a todos en el Masters de Doha, cuando anunció su retiro oficial del tenis mundial.
Cayó ante la italiana Francesca Schiavone por 6-4 y 6-2 y luego anunció dicha noticia, ante la emoción de sus colegas y de la gente.
La ganadora del oro olímpico en Beijing 2008 luchó con varias lesiones esta temporada y por eso no pudo aprovechar bien su juego y decidió alejarse de lo que tanto ama.
Fue en la cancha principal del complejo de Doha, en Qatar donde dijo unas palabras de despedida, ante el aplauso y las lágrimas de sus queridas colegas que participan en este certamen -en singles y en dobles- y del público. Y recibió el abrazo emocionado de Vera, su mamá, que la entrenó muchos años.
Asi Dementieva se despidió entre las diez mejores del mundo, actualmente N° 9. Su carrera llevó 12 años en los que ganó 16 títulos oficiales en singles y perdió otras 16 finales. Inclusive, en 2010 se coronó en Sydney y París. También fue finalista de dos Grand Slam, Roland Garros y Us Open 2004.
Además, logró una marca histórica, al clasificarse en 10 ocasiones para disputar el Masters de la WTA, en 10 de los últimos 11 años, ya que jugó desde 2000 hasta esta oportunidad, con la excepción de 2007. Hizo semis en este certamen en 2000 y 2008.
"Es muy emotivo. Es difícil decir adiós", dijo Dementieva en la ceremonia, a sus colegas. "Voy a extrañarlas mucho", admitió. Mirando a su madre Vera entre el público, Dementieva indicó que "mi madre siempre me apoyó mucho y fue mi inspiración. Siempre estuvo para apoyarme. Para ella también es muy emotivo. Te amo mamá", agregó dolida.
Las jugadoras le rindieron tributo a una tenista a la que describieron como una verdadera profesional. "Crecí jugando contra ella en juveniles. Es bueno verla dar un paso hacia una nueva etapa en su vida", comentó Kim Clijsters, conteniendo las lágrimas.
"Ha sido una gran profesional, una de las chicas más agradables", agregó Clijsters, ex reina de la WTA y actual bicampeona del US Open.
"Elena es una gran jugadora y creo que ha sido una gran inspiración para muchas rusas", indicó Zvonareva. "Fue un gran ejemplo. Siempre la admiré. Tuvo una gran carrera. Ahora mismo, todo el país está triste y la respaldará", aseguró la N° 2 del ránking, quien ya se aseguró terminar el año en ese puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario