viernes, 19 de noviembre de 2010

I'm back...


 He vuelto. Con mis horarios de noche, y mis desvelos y, sobre todo y no por último menos importante, el amado tiempo para dedicarle a mi blog, y al tenis.

Hay mucho para contar, Robin Soderling salió campeón del último Masters del año, en Paris, ya esta el sorteo del torneo de Londres, donde se reunen los ocho mejores del mundo. También debo contar el retiro de Carlos Moyá del tenis profesional, y además, Del Potro y su GRANNN caída en el ránking del ATP.

Arranco con Paris. El sueco Robin Soderling venció en la final al local Geal Monfils por 6-1 y 7-6 en un poco más de una hora de juego (el francés venía de eliminar a Roger Federer en semis, pero parece que se "durmió" o algo así...) Aparte de conseguir el último Masters 1000 del año, logró subir al puesto N°4 del mundo, dejando atrás al escocés Andy Murray.

Ya se sortearon los grupos del Torneo de Maestros, en Londres. El grupo A esta  conformado por Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el checo Tomas Berdych y el estadounidense Andy Roddick. Por el otro lado estarán el suizo Roger Federer, el español David Ferrer, Andy Murray y el sueco Robin Soderling.

Adiós Carlos Moyá. El primer tenista español en dar que hablar (fue el primero en llegar hasta lo más alto del ránking del ATP). El tenista anunció en una conferencia que se retirará en diciembre, en el Masters Nacional de Sevilla, ya que no se pudo recuperar bien en una lesión en el pie, desde hace bastante tiempo.
"Las razones de mi retiro se deben a un problema en el pie que padezco desde hace muchos años, una artrosis, desde los 20 años y que me operé para poder seguir en abril del año pasado. Estuve siete u ocho meses de baja y quería volver a intentarlo", dijo Moyá.

"Nunca me llegué a recuperar. No salió muy bien y a raíz de esa operación tuve efectos colaterales. Empecé a tener problemas en la parte externa, una fractura, el tendón también lo tenía lesionado, y ahora con 32 años no hay opción", explicó Moyá, ganador de la Copa Davis con España en 2004.

También habló sobre su futuro, del cual "no se alejará del tenis", tiene varios proyecto,"Seguiré con mi gimnasio en Mallorca, estoy con una empresa de deportes y dedicándole tiempo a mi mujer, a mi hija y a toda mi familia. Eso sí, echaré de menos el tenis".

Oootro tema. (Lo dejé para lo último porque es tristisimoo) Del Potro N°259 del ránking del ATP (Si, Sil, tenías razón!!) El tandilense perdió todos los puntos de un gran año para él y bajó 224 puestos. Esperemos que el 2012 sea mucho mejor para la Torre de Tandil.

1 comentario:

  1. ?????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ROMINA
    Sabes que sos un pilar muy importante para nosotros??? lo sabes no?? no te caigas segui con esto por favor sabes lo que me ayudaste a mi y al gordo y si no vas a seguir almenos despedite de nosotros o permitinos seguir en contacto de alguna manera
    Espero que todo ande bien y no pareserte una molesta
    Te queremos mucho Sil y filia

    ResponderEliminar