jueves, 11 de noviembre de 2010

Novedades.. Y algo mas..


Como ya sabrán. Se terminó el año del tenis argentino (por suerte!!..) ¿Por qué digo así? Realmente no fue un buen año para nosotros, perdímos al ex-N°4 del mundo, el tandilense Juan Martín Del Potro, quién empezó el año con su mejor ránking y por la operación en la muñeca se alejó de las canchas durante toda la temporada (practicamente). Después, David, también alejado por su operación el año pasado (de cadera), pero a diferencia de Delpo, tuvo más presencia, tanto individual, como en Copa Davis, donde no nos fue del todo bien. Grandes triunfos, inolvidables partidos del Rey, buenos como los de Suecia y Rusia y malos, como los de Francia, con quienes caímos en semis por un baile terrible...

También debemos destacar, con un punto y aparte como hice, a dos tenistas: primero a Juan Ignacio Chela, el mejor de la temporada argentina. Ganó dos torneos ATP 250 ( Huston y Bucarest) mostrando un buen nivel, y sobre todo, parejo durante todo el año. Y después también a Gisela Dulko. Tuvo un excelente año. En dobles. (Debería intentar hacer lo mismo en singles, pero bueno... todo no se puede, no?) Logró ganar 8 titulos, 7 con su compañera y gran amiga, la italiana Flavia Pennetta, incluyendo el Masters de Doha, donde solo juegan las ocho mejores. Consiguió el 1 de noviembre ser la N°1 del mundo en dobles (la última en conseguirlo había sido Paola Suarez en el 2002). 

Eso fue, en breve, el año argentino, (sin contar el Challenger de Buenos Aires que se juega a fin de mes) que se despidió con las derrotas de David Nalbandian en segunda ronda del Masters 1000 de París, el último del año, ante el escocés N°4 del mundo, Andy Murray. Y Juan Pico Mónaco hizo exactamente... lo mismo, cayó ante el serbio Novak Djokovic.

Pero hablemos del partido del cordobés, ya que mostró un excelente juego frente al británico. Ganó el primer set por 6-2, pero cayó en el segundo por un 4-6. En el último y definitorio, Murray "lloró mucho", según David, pidió médico, pero se lo terminó llevando por un 3-6 y chau París para el cordobés.


Por otra parte, Mónaco la tuvo más difícil, frente a el N°3 del mundo, Novak Djokovic. Pico perdió por un 6-4 y 6-3. Había empezado bien, y hasta dominaba el primer set por 4-2, pero el serbió se "despertó" y se deshizo de Mónaco en apenas un poco más de una hora de juego. 

"Al inicio del partido él ha sido el mejor jugador. He tenido la oportunidad de romperle el servicio y una vez lo he conseguido he tomado confianza y me he sentido mejor en la pista", dijo el serbio en rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario