Y para nosotros, la sorpresa fue Dabul, eliminando a nuestro Leo Mayer, un singlista de la Copa Davis, (sin desmerecer a Brian eh...) Pero esta noticia si que lo superó: ¡El número uno, si Roger Federer quedó afuera del torneo!
El primer preclasificado y favorito de toda la gente perdió con el chipriota Marcos Baghdatis por 5-7, 7-5 y 7-6 (7-4) en casi dos horas y media de juego.
La verdad, para el que tuvo la suerte de ver este partido, realmente sentirá lo mismo que yo, difícil describir todas las emociones que sentí durante todo el encuentro (y no me quiero imaginar en la cancha...) El suizo ganó el primer set, hasta ahí, todo normal; en el segundo estaba 5-4 arriba, sacando Baghdatis 15-40 (y como es Roger, se lo lleva ¿no?) Pero no, perdió esos dos match points y el chipriota llevó todo a un tercer y definitivo set, (hay que destacar que tiene un entrenador argentino: Eduardo Infantino).
Ya en el último tramo de juego Federer tuvo para liquidarlo, cuando lo quebró y logró estar arriba por 4-1, pero perdió su saque... y mucho mas... llegaron a un tie break, donde predominó Marcos Baghdatis, quién fue el que se quedó con el emocionante partido. Ahora su próximo rival en octavos de final será el español Tommy Robredo que derrotó al israelí Dudi Sela por 6-3 y 6-0 en un poco más de una hora.
Si bien este partido se llevó toda la emoción del día, no fue el único, Andy Murray superó al estadounidense Michael Russell por 6-3 y 7-5, ahora su próxima parada será el español Nicolás Almagro, que dejó afuera a James Blake en tres sets por 6-4, 3-6 y 6-3.
Jo-Wilfried Tsonga perdía con Albert Montañes, pero logró dar vuelta el resultado y terminó 4-6, 6-3 y 6-3, ahora su oponente será el sueco Robin Soderling, que eliminó a Feliciano López por 7-6 y 6-4.
Y por último, el ídolo de la gente (por ser local) Andy Roddick eliminó al holandés Thiemo de Bakker al ganarle facilmente por 6-3 y 6-4 y ahora en octavos le toca el austríaco Jurgen Melzer, quien sin jugar avanzó de ronda (por la lesión del alemán Simon Greul).
Partido de hoy: imperdible, nuestro único tenista Pico Mónaco juega con el español Guillermo García López por un lugar en los cuartos de final de Indian Wells. ¡Mucha suerte Juan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario