Ayer solo era estrella para su familia, hoy querrá serlo para todo un país. Solo lo conocían muy pocas personas, y ahora esta en boca de todo el mundo, ¿cómo subir a la fama en tan solo cuestión de minutos?
Por lastima, (¿o quizás suerte?) Juan Mónaco se lesionó una semana antes de jugar la primera ronda de la Copa Davis, y Tito Vázquez sin mucho para elegir, y con el tiempo contado, no tuvo otra idea que probar a un juvenil, pero no cualquiera, Del Bonis no es cualquier juvenil… El que esta en el ambiente del tenis, ya lo ha escuchado nombrar, como una futura estrella de nuestro país…. Y te llegó el momento de brillar Fede…
Nació el 5 de octubre de 1990, ahora tiene 19 años, y juega profesionalmente desde el 2005. Nació en Azul, provincia de Buenos Aires, y le hace competencia a Delpo en cuanto altura, mide 1.87 cm. Le gusta bastante el fútbol y es fanático de Boca.
En cuanto a su juego, lo importante ¿no? Es un jugador zurdo y su revés es de dos manos. Tiene dos entrenadores que están con él hace años: Gustavo Tavernini y Albert Torras Cabanas.
Empezó a participas de torneos nacionales, como vio que se adaptaba muy fácilmente, notó que esto no era solamente un juego…
Y el 10 de septiembre del 2005 tuvo su primera participación en un futures jugando la qualy del Argentina F11 en donde cayó en segunda ronda. Pero no bajó los brazos y el tiempo le dio la razón…
Su primer torneo lo obtuvo a comienzos del 2009, en Guatemala F-1, que le ganó la final al brasilero Nicolás Santos por 6-3 y 6-4. También ganó ese mismo año el Challenger de Manerbio (Italia), al derrotar por 6-1 y 6-3 en la final al portugués Leonardo Tavares.
Y ahora llegó el gran turno de dejar de ser promesa y convertirse en realidad. Es la gran apuesta de Tito Vázquez para esta primera ronda en la Copa Davis frente a Suecia, donde todas las fichas caen en ellos.
Hoy el porcentaje de ganar es mínimo, pero esa chispa por mas mínima que sea, en la Argentina genera entusiasmo, alegría e ilusiones…Mucha suerte chicos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario