Y el campeón fue el croata Iván Ljubicic, eliminó al favorito de la gente, por ser local obviamente, a Andy Roddick. Fue por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-5), en un poco más de dos horas.
Desde el 2000 que en las finales masculinas el que se lleva el primer set se gana el título. El historial entre ambos sigue quedando a favor del estadounidense por 7-3, y fue para los dos la primera final de Indian Wells en California.
El croata se llevó 605.500 dólares (un vuelto...) y mil puntos en el ránking de la ATP. Roddick, por su parte, ganó 295.500 dólares y 600 puntos.
Ljubicic, en su camino al título, dejó a Ryan Harrison, nuestro tenista Brian Dabul, sorpresivamente a Novak Djokovic, el gran Pico Mónaco y el número tres del mundo Rafael Nadal. El croata es el segundo jugador de mayor edad que gana en Indian Wells, después del estadounidense Jimmy Connors, quien tenía cinco meses más cuando venció en 1984.
Por el lado femenino no fue tan emocionante como la de hombres, la serbia Jelena Jankovic venció claramente a la danesa Caroline Wozniacki por 6-2 y 6-4, en casi una hora y media.
Para ellas también fue la primera final en Indian Wells. El historial entre ambas esta a favor de la vencedora por 4-0. Desde la semana que viene Wozniacki será número dos en el ránking de la WTA, en lugar de la rusa Dinara Safina, que bajará hasta el tres, mientras que Jankovic ascenderá hasta el octavo lugar.
Lo divertido: la serbia dijo "no tener fuerzas" para levantar la copa, por eso esta foto..."Creo que me lo van a mandar a casa", dijo entre risas la tenista al ser consultada en rueda de prensa por lo sucedido sobre la pista del Indian Wells Garden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario