Y comenzó con el buen pie nuestra tenista Gisela Dulko frente a la bielorrusa Olga Govortsova, la superó por 6-4 y 6-1 y se metió en la segunda ronda.
Es la única latinoamericana que queda en el Masters 1000 de Miami, en la próxima etapa tendrá que medirse con la difícil ucraniana Alona Bondarenko, 21° preclasificada, quien arranca en esa instancia por ser una de las 32 cabezas de serie.
Para la tigrense, es su novena presentación desde el 2001 y su mejor rendimiento en este torneo fue en el 2004 donde llegó hasta los octavos de final. Pero ahora esta mostrando un buen juego, y eso da ilusiones de un buen arranque de año para ella, viene de eliminar a la ex número uno del mundo Justine Henin en Indian Wells.
Otros partidos:
La eslovaca Magdalena Rybarikova venció a la checa Lucie Hradecka por 3-6, 6-4 y 6-2. La vencedora del choque entre Dulko y Bondarenko jugará después con la ganadora del cruce Rybarikova-Bartoli.
La rusa Svetlana Kuznetsova, jugarácon la china Shuai Peng, quien se impuso a la local Vania King en el debut por 6-4, 1-6 y 6-3.
La rumana Sorana Cirstea superó a la portuguesa Michelle Larcher de Brito por 7-5 y 7-6. Y será el primer obstáculo de la estadounidense Venus Williams, tercera cabeza de serie.
La checa Petra Kvitova superó a la italiana Tathiana Garbin por un doble 6-4. Su siguiente partido será la belga Kim Clijsters (14°), la campeona del US Open 2009.
Polona Hercog venció facilmente a la checa Barbora Zahlavova Strycova por 6-3 y 6-0. Su próxima adversaria será la ofensiva canadiense Aleksandra Wozniak (31°).
También ganó la kazaja Yaroslava Shvedova frente a la croata Ajla Tomljanovic por 6-7, 7-6 y 7-5. Ahora espera por la alemana Sabine Lisicki (23°).
En tanto, en la última rueda de la etapa clasificatoria, quedaron eliminadas las dos sudamericanas que quedaban: la colombiana Mariana Duque Marino (contra la japonesa Ayumi Morita) y la paraguaya Rossana de los Ríos (contra la australiana Anastacia Radionova).
El torneo que reparte 4.500.000 dólares en premios y se juega en las canchas de cemento del Crandon Park seguirá mañana para las chicas, y comenzará para los hombres con el debut de David Nalbandian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario