martes, 11 de enero de 2011

Arrancó el 2011 tenístico

  • A comienzos de enero se jugo el ATP de Doha, en Qatar, donde resultor vencedor el suizo Roger Federer, frente a Nicolay Davydenko, el resultado del partido fue un simple 6-3 y 6-4. 

  • En la misma semana se jugó el ATP Aircel Chennai, en la India, donde Stanislas Wawrinka derrotó a Xavier Malisse por un 7-6, 4-6 y 6-1.

  • Y Brisbane, como siempre, gran torneo, donde el sueco Robin Soderling venció al estadounidense Andy Roddick y logró superar en el ránking a Murray.

Muy bien, eso ya pasó, pero el tenis sigue, y por suerte hemos visto el regreso de un gran tenista argentino, si, ha vuelto Juan Martín Del Potro ( y esperemos que sea para largo...).

El tandilense regresó a las canchas luego de 9 meses negativos  en cuanto al tenis, ahora esta disputando el ATP de Sidney, donde ganó en su debut al español Feliciano López por 6-7 (5-7), 7-6 (11-9) y 7-6 (7-3).

No fue fácil. Fue un partido cerrado. Tenía un rival duro enfrente, los nervios podían jugarle en contra, pensando que hacía mas de un año que no ganaba un partido. Pero finalmente lo logró, venció al N°32 del mundo y superó la prueba, su prueba... Ahora se enfrentará al alemán Florian Mayer, quién venció al brítanico James Ward.

"Necesito tiempo, necesito trabajo para ir paso a paso. Es un largo camino para volver al top-ten, pero estoy listo para intentarlo. Necesito partidos y partidos, práctica y trabajo. Quizás en cuatro, seis meses esté listo para jugar otra vez un buen tenis", afirmó Del Potro al término del encuentro.

El tandilense se mostró muy conforme por el partido y por la victoria conseguida. "No esperaba esta clase de partido para empezar, pero jugamos un bonito match muy cerrado", dijo el ex número 4 del mundo.

"Feliciano es un jugador fantástico en esta superficie y yo jugué buen tenis otra vez. Me he sentido bien en todo el partido y finalmente gané un partido después de un año", explicó.

Otro tenísta argentino que participa en este torneo es Juan Ignacio Chela, quien se medirá en la segunda jornada frente al ofensivo y durísimo checo Radek Stepanek.




1 comentario:

  1. Volvió Delpo y Soderling gana su segundo títulos seguido sacando el Atp WTF

    ResponderEliminar