jueves, 20 de enero de 2011

Fue demasiada alegría junta...

Y chau argentinos en el Abierto de Australia. David Nalbandian se retiró cuando estaba perdiendo 6-1, 6-0 y 2-0 contra el lituano Richard Berankis. Por el lado de Del Potro, cayó ante el chipriota Marcos Baghdatis y Eduardo Schwank hizo lo mismo contra el español Guillermo García López.



El cordobés sintió el cansancio del partido con Hewitt, sin duda. "Estaba como vacío. Tiraba la pelota para sacar y se me movía todo. El médico me dijo que era peligroso jugar así y me retiré. Fue muy duro", manifestó en conferencia de prensa.

"No tenía nada específico. No me encontraba bien. Hablé con el doctor y me sentía muy cansado", indicó el cordobés.

"Traté de recuperarme estos dos días después del partido con Hewitt pero no bastó. Me encontré débil y me mareaba un poco al sacar. Estaba vacío. Sin energía", añadió.

"Pensé que a medida que avanzara el partido, me iba a sentir mejor. Pero hubo un par de 'smashes' en los que le pegué a la pelota de forma casi ridícula, incluso en uno me salió una especie de drop. Me mareaba cuando miraba hacia arriba. Nunca me había pasado algo así", añadió Nalbandian, en declaraciones difundidas por la agencia DPA.

"Cualquier jugador que está un poquito bajo de físico o de tenis lo pasan por arriba. Por eso la constancia que tienen Rafa (Nadal) y Roger (Federer) es asombrosa", concluyó.

Pero antes de retirarse ilusionó a todos los seguidores con su meta de llegar a estar entre los diez mejores del mundo, "Aquí podía haberlo intentado pero el siguiente partido hubiera sido con David Ferrer, durísimo. Y luego Rafa. Aunque hubiera progresado iba a llegar muy castigado", añadió.

Por el lado del tandilense Juan Martín Del Potro quedó eliminado en la segunda ronda al caer ante Marcos Baghdatis, finalista en el 2006, por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3. El chipriota se enfrentará en tercera ronda con el austríaco Jurgen Melzer, undécimo sembrado, que batió al español Pere Riba por 6-2, 6-4 y 6-2. 

"La sensación que tengo es de amargura. Como casi siempre que pierdo. No quiero pensar mucho en esto porque, si no, me costará volver a recuperar mi tenis", señaló Delpo al finalizar el partido.

"No me reprocho nada en cuanto a actitud. Sin jugar bien al tenis le hice un set al número veinte del mundo. Sólo a base de correr y luchar", indicó el tenista de Tandil, ganador del Abierto de Estados Unidos en el 2009.

Y por último, Eduardo Schwank  cayó ante el español Guillermo García López por 6-4, 7-6 y 6-1. El argentino dio dura pelea hasta el segundo set, que lo perdió en el tie break, después de eso, cayó animicamente y se terminó despidiendo del primer Grand Slam del año. En la tercera ronda Guillermo García López se enfrentará al británico Andy Murray, quinto favorito, vencedor del ucraniano Iliya Marchenko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario