miércoles, 19 de enero de 2011

Simplemente PAR-TI-DA-ZO

Y como era de esperarse en el encuentro entre estos dos grandes jugadores... Por un lado estaba el local Lleyton Hewitt, ex N°1 del mundo, y por el otro lado un David Nalbandian empezando a tener su mejor nivel.
Fue un partido de pélicula. Inolvidable. Como solo ellos saben hacer. (Recuerden que no es el primer partido que juegan con este nivel, lo han hecho en la final de Wimbledon 2002 y en cuartos de final de Australia 2005 con victorias de Lleyton, sin contar el encuentro de Copa Davis con un gran triunfo del cordobés en tierras extranjeras.)

El partido que duró casi cinco horas terminó 3-6, 6-4, 3-6, 7-6 (7-1) y 9-7. Comentemos un poco como fue. Jugaron dos Nalbandian ¿cómo? Sí. Hubo un punto clave donde David cambió por completo su juego. Fue cuando estuvo a punto de despedirse en el cuarto set cuando estaba 1-3 y 0-40 con su saque. Ahí fue otro David. Mejoró por completo, es más, creo que cuando más presión tuvo fue cuando mejor jugó, donde mostró las mejores jugadas, tanto en el tiebreak, como cuando casi lo pierde en el quinto. ¿no creen?
Al finalizar el cuarto set, en el tiebreak desapareció Hewitt, se fue a tomar un vaso de agua, pobre. Fue todo del cordobés, parecía que no había nadie del otro lado para devolverle la pelota. Y así fue como se lo llevó por 7-1. Espectacular.

El partido se jugó hasta lo último, con chances para ambos jugadores. Ya en el quinto set se notó el cansancio de los dos, y creo que la diferencia la puso la cabeza de David, que acalmbrado y todo siguió sin quejarse hasta llevarse el partido por 9-7.

"Todo el set lo jugué acalambrado, y cuando saqué 4-3 estaba totalmente acalambrado. Me era más difícil sacar que devolver, y acalambrado y todo, estaba un poquito mejor que él, que también estaba acalambrado", dijó el cordobés al finalizar el partido.

"Esto te deja contento por el tremendo partido que fue. Es cierto que fue de primera ronda, y eso te quita el sabor especial de cuartos o semifinales. Los dos tuvimos muchas chances", ponderó.

Su próximo paso en el Abierto de Australia parece ser más accesible, frente a Richard Berankis, de Lituania, que le ganó en primera ronda al local Marinko Matosevic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario