viernes, 28 de enero de 2011

Realmente.. Imparables..


La mejor dupla femenina venció en la final del Abierto de Australia a la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa María Kirilenko por 2-6, 7-5 y 6-1 y se consagraron campeonas en Melboure Park.

Pero no fue nada fácil para Dulko y Pennetta, quienes debieron perder el primer set y casi el segundo, al estar 1-4 abajo con posibilidad de irse con las manos vacias. Ambas se encontraban perdidas dentro de la cancha, hasta que Gisela pudo revertir la situación, jugando tres games impresionantes y dándole fuerzas a Flavia.

De esta manera, la tigrense consigue el primer Grand Slam de su carrera, la última en conseguir el Abierto de Australia fue Paola Suárez en el 2004, en total ganó 8 Major en dobles.

Este fue el titulo más importante de la dupla italo-argentina. Juntas ya ganaron 10 torneos, Miami, Stuttgart, Roma, Bastad, Montreal, Moscú y Doha en 2010, anteriormente consiguieron los de Bogotá 2006 y Hobart y Bastad 2009.

"Después de lo que nos ocurrió el año pasado en los Grand Slam, esto era lo que buscábamos. Pero no esperábamos encontrarlo tan pronto este año. Yo creo que es que nos dejan ganar", ironizó Dulko, muy contenta.

"Llegamos al vestuario, nos sentamos, nos miramos y nos quedamos sin palabras. Vacías. En el último punto nos miramos como con sorpresa", desveló Dulko.

Recorramos el camino que las hizo llegar hasta la final, donde no cedieron nunca un sólo set, nisiquiera llegaron a un tie-break: 
En la ronda inicial vencieron a Sania Mirza y Renata Voracova por 6-4 y 6-1; en segunda ronda a Jill Craybas y Olga Savchuk por 6-2 y 6-2, y en octavos de final a Olga Govortsova y Alla Kudryavtseva por 6-3 y 6-2.

En los cuartos de final, las campeonas superaron a Natalie Grandin y Vladimira Ulhirova por un cómodo 6-0 y 6-3 y en las semifinales derrotaron a las difíciles Liezel Huber y Nadia Petrova por un reñido 6-4 y 7-5.






No hay comentarios:

Publicar un comentario