Le ganó la final al estadounidense Sam Querrey, tercer cabeza de serie de este torneo en tres sets de 5-7, 6-4 y 6-3 en un poco menos de dos horas y media. El partido empezó mejor para su rival, ganando el primer set, pero el tenista argentino mostró su mejor nivel, el mismo que lo llevó a eliminar en cuartos de final al australiano Lleyton Hewitt y a su par Horacio Zeballos en semifinales.
El chico de Ciudad Evita logró así su quinto título sobre polvo de ladrillo en su trayectoria, después de cinco años (el último fue en Acapulco en el 2007). "Hice una gran semana y espero volver el año que viene", dijo Chela luego de ganar el ATP 250 de Houston, ahora subió 31 puestos en el ránking del ATP, donde ahora entrará directo a los torneos.
Juan Igancio Chela ya tiene 30 años, y obviamente se hablo de su retiro: "Siempre dije que voy a jugar hasta que encuentra adrenalina en esto. Voy a jugar hasta que me siga sintiendo feliz en una cancha. Y mucho más después de un triunfo como éste", dijo..
El nuevo campeón del torneo, que se disputó en el Club Rivers Oaks, de Houston, y repartió premios de 500.000 dólares, se llevó un cheque en metálico de 79.900 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP. Mientras que Querrey, de 22 años, que se enfrentaba por primera vez a Chela, consiguió un premio de 42.000 dólares y 150 puntos para la clasificación mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario