Este año se dará la misma final que el año anterior en la Copa Fed: Italia y Estados Unidos serán las encargadas nuevamente en hacer historia en el tenis femenino.
Por el lado de las italianas, tuvo un fácil encuentro frente a Republica Checa, que las vencieron por 5 a 0. La elegida para darle el triunfo de la victoria fue Flavia Pennetta, en el tercer punto, al vencer 7-6 y 6-2 a la checa Petra Kvitova. Sara Errani sumó el cuarto punto al derrotar 6-4 y 6-2 a Hradecka. Errani y Schiavone hicieron pareja en dobles para doblegar a Hradecka y Kveta Peschke por 6-2 y 6-4.
El equipo europeo ya ganó la Fed Cup en el 2006 y 2009, y con esta final, ya es la cuarta que juegan, en los últimos cinco años. “Estoy muy contenta, muy emocionada. Estaba muy nerviosa pero intenté luchar, así que acá estamos, de nuevo en la final”, dijo Flavia. Y al preguntarle sobre su rival dijo, “es normal que prefiera enfrentrarme a Estados Unidos, hay menos jugadoras. Si van a faltar las Williams, es más fácil para nosotras. Rusia tiene para armar no uno, sino hasta cinco equipos de Fed Cup”, se sinceró.
En cambio, para Schiavone, que estén las hermanas estadounidenses será un condimento extra "Si están las Williams voy a tener más motivación de ganar el torneo”.
El otro equipo que juega la final, es como dije antes, Estados Unidos, que la tuvo más complicada frente a Rusia, tuvo que remontar un resultado adverso (estuvo abajo por 2 a 1). Las norteamericanas necesitaron jugar hasta el último punto para meterse en una nueva final, que disputarán en su país (ya que es la misma final del 2009 y se jugó en Italia).
Tras la gran remontada, con Mattek-Sands como heroína, Estados Unidos recibirá en noviembre al equipo italiano con la ilusión de tomarse la revancha y sumar su 18° título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario