Una de las mejores tenistas de todos los tiempos sufre cáncer de mama, se lo detectaron en febrero de este año. Martina afirmó que lloró mucho cuando se lo informaron los médicos. "Me parecía que tenía el control sobre mi vida y sobre mi cuerpo y entonces vino esto que está completamente fuera de mi alcance", señaló Navratilova para la revista People.
Martina se habia hecho una revisión rutinaria y ahí le encontraron en la biopsia realizada por sus doctores un nódulo en el pecho izquierdo, en febrero de este año. Para suerte de la ex tenista fue encontrado a tiempo, los expertos dicen que el pronóstico es excelente. "El pronóstico de alguien que padece DCIS es excelente. Solamente hay un 1% de probabilidad de que alguien con este diagnóstico muera de cáncer de mama", agregó.
La doctora Shelley Hwang, una cirujana en el UC Hospital de San Francisco, explicó a la revista que el DCIS afecta a casi 70.000 mujeres estadounidenses y es el origen de uno de cada cinco diagnósticos de cáncer de mama.
A Navratilova ya le fue extirpado el bulto y en mayo comenzará seis semanas de radioterapia. También afirmó que no se había echo los controles recomendados para mujeres de su edad "dejé pasar cuatro años entre cada mamografía".
La nueve veces campeona de Wimbledon, sigue teninendo una vida movidisima en cuanto al deporte, sigue jugando al tenis, al jockey sobre hielo y participando en competiciones de triatlón, considera que se siente afortunada porque fue diagnosticada a tiempo, pese a que no se había hecho las revisiones recomendadas.
Asi que, mujeres, señoras, hagan sus controles cada año, (por comentarios que he escuchado cerca mío...) no sirve la plata que tengas, con la salud no hay nada que puedas hacer... Y todo agarrado a tiempo, tiene solución, cuidense...
No hay comentarios:
Publicar un comentario