miércoles, 14 de abril de 2010

Simplemente, partidazo...


David Nalbandian jugó un partido muy importante para su regreso, y para la próxima ronda de la Copa Davis, derrotó en casi tres horas de juego al ruso Mikhail Youzhny (13°) por 4-6, 6-3 y 7-6 (7-5). Con esta victoria, avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

Sin lugar a dudas fue un excelente partido para el cordobés, en el primer set cuando estaban cuatro iguales, David tuvo triple break point para quebrarlo, pero no pudo y terminó perdiendolo por 6-4. Ya en el segundo set, parecía que estaba perdido, cuando el marcador estaba 0-2 para el argentino. Sacó fuerzas, y así consiguió el primer quiebre, ganó su saque y volvió a quebrar al ruso para ponerse 3-2 arriba. Pero no fueron los únicos quiebres que consiguió el unquillense en este set, cuando estaba 5-3 arriba, lo hizó nuevamente para llevarse el segundo set y definir todo en un tercero.

El encuentro fue muy parejo, donde la mayoría de los games se ganaban con ventaja. Pero metamonos de lleno en el set más emocionante, donde Nalbandian empezó sin fuerza (la uso toda en el segundo...) Con su saque estaba 0-40, aunque no fue susto para él, lo emparejo y lo ganó, así fue casí todo el set, a diferencia de los anteriores, los dos se jugaron la vida en todos los puntos (hubo juegos realmente espectaculares, de los dos tenistas, competían haber quién tenía mejor revés...). Cuando estaban 5-5, el ruso quebró de manera asombrosa a David, como también lo hizó él para llegar al tie break.
Ahí también fue parejo, bastante parejo... Donde ganó el más inteligente, obviamente, el Rey David. Así el historial quedó 2-1 a favor del ruso. Ahora el único argentino que queda en el torneo deberá enfrentarse en tercera ronda a Tommy Robredo.

El alemán Michael Berrer eliminó al tandilense Pico Mónaco por un doble 6-4 en más de una hora y media. Su próximo paso será, para mí, el favorito del torneo: el español Rafael Nadal (en menos de una hora borró de la cancha a holandés Thiemo de Bakker por 6-1 y 6-0).

Novak Djokovic le ganó al francés Florent Serra por 6-2 y 6-3, ahora se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka. La única derrota llamativa del torneo el día de hoy, fue el escocés Andy Murray frente al alemán Kohlschreiber por 6-2 y 6-1 en un poquito más de una hora de juego. El británico, que defendía semifinales, no tuvo ni una chance de quiebre y estuvo muy irregular con su servicio.

Ahora su verdugo jugará contra su compatriota Phillip Petzschner. Por otra parte, también ganaron los españoles Ferrero, Ferrer, Tommy Robredo y Albert Montañes sus respectivos partidos.

Juan Carlos Ferrero venció al alemán Benjamin Becker por 6-3 y 6-4, ahora chocará con el francés Jo-Wilfried Tsonga. Ferrer, se impuso al kazajo Andrey Golubev por 6-3 y 6-2, su próximo rival será el croata Ivan Ljubicic que superó al francés Michael Llodra por 6-3 y 7-6. En tanto Robredo, eliminó al serbio Viktor Troicki por 6-4 y 6-3 y enfrantará como dijimos antes, a David Nalbandian. Por último Albert Montañés derrotó al italiano Andreas Seppi por 7-6(1), 3-6 y 6-0, y en la próxima instancia enfrentará al croata Marin Cilic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario