lunes, 19 de abril de 2010

¿El mejor sobre polvo de ladrillo?


Creo que sin dudas, es el mejor, al menos eso muestra sobre esta superficie. Ya suma 34 victorias consecutivas en esta cancha, y parece que va por más... Rafael Nadal venció en a final de Montecarlo a su compatriota Fernando Verdasco por 6-0 y 6-1 en apenas una hora y 25 minutos de juego.

El mallorquín consiguió así, su título número 37, e igualó al suizo Roger Federer en los Masters 1000 con 16, a sólo uno del lider Andre Agassi. Pero vamos a la parte linda, donde todos quisieramos estas... Nadal se llevó un cheque de 434.000 euros y Verdasco 203.000.

Pero dejamos de lado Montecarlo, para hablar de lo que se viene: el Abierto de Barcelona, donde la gran figura del torneo, que ha salido victorioso en las últimas cinco ediciones, estamos hablando de Rafa, hoy decidió retirarse. ¿Motivo? necesita descanso, para no exponer demasiado sus rodillas, que le han traído, en más de una ocación serios problemas.

"Mi cuerpo me pide descansar... Siento en especial no jugarlo, lo repito porque me gustaría que se entendiera de verdad que así es, porque se juega en mi club y porque es mi torneo de casa'', señaló el tenista español en una declaración de prensa. "He mencionado en repetidas ocasiones desde hace tiempo que el calendario de tenis, en concreto esta parte de la temporada de tierra batida, está mal estructurado y para mi no jugar en Barcelona es consecuencia de esto'', afirmó.




Otra baja importante del torneo el el cordobés David Nalbandian, quién ha tenido una buena actuación en Montecarlo, donde perdió en cuartos de final frente al número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic. Su motivo de retiro fue por un desgarro en el isquiotibial izquierdo y, tras consensuar con el doctor Angel Cotorro (quien lo operó de la cintura en mayo del año pasado). No sólo se bajará del Conde de Godó, sino también de Roma, y se espera que llegue bien al Abierto de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario