Lamentablemente no contamos con la presencia de (para mí) el mejor tenista argentino de los últimos tiempos, como lo es David Nalbandian (por esa maldita lesión)... Pero si tenemos varios tenistas argentinos que nos estan representando bastante bien en el comienzo de Roland Garros.
Primero fue el turno de la tigrense Gisela Dulko que venció claramente a una de las mejores tenistas del momento (N°10 del ránking de la WTA), a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-1 y 6-2, en apenas una hora y diez minutos de juego. "Parece que se me dio bien la táctica. Creo que jugué un partido muy bueno y, desde el primer momento... La táctica era muchos porcentajes de primeros saques y jugar más por derecha, que es el golpe más flojo de ella. Hoy estaba bastante errática" y "por suerte lo pude hacer bien", explicó Dulko al finalizar el partido. Su próximo paso será la sudafricana Chanelle Scheepers (131 del mundo), quien dejó en el camino a la francesa Mathilde Johansson por 6-2 y 6-4.
Alejandome un poco de este Grand Slam, quiero contarles algo que me alegro leer de Gisela, cuando habló sobre la Copa Federación, dijo que recuerda que es una competición que le encanta disputar y abre la puerta al equipo nacional, aunque insinúa que necesitaría un proyecto ilusionante y de futuro en el que creer, (que mejor proyecto ilusionante para las demás que la prensencia de la mejor tenista argentina, ¿no? Esperemos verla y así lograr acceder a las mejores zonas...)
Por el lado masculino, Juan Ignacio Chela eliminó al estadounidense Ryan Sweeting por 6-0, 6-4 y 7-6. Si bien fue a tres sets, al flaco le costó bastante ganar su primer partido (según él, antes del comienzo comió una banana que le cayó bastante mal, recién en el tercer set, cuando logró sentirse mejor al devolverla mejoró su juego y asi pasó de ronda). Su próximo rival será bastante difícil, Andy Murray que eliminó en un excelente partido de cinco sets al francés Richard Gasquet, por 4-6, 6-7 (5-7), 6-4, 6-2 y 6-1. ¿Por qué digo excelente? Porque el francés empezó más que bien, ganando los dos primeros sets y estando a favor en el tercero, pero no pudo con su cansancio (más de cuatro horas de juego) y con el calor (más de 30° centígrados), "No puedo más, no puedo más", se leía en los labios de Gasquet, mientras le suministraban una pastilla al final del tercer set que apenas masticó y que escupió después. Un largo masaje en el muslo izquierdo le permitió seguir adelante, pero Murray ya se sabía ganador y combinó drops y globos para destrozarlo y cerrar la victoria con su 17° ace, al que ni siquiera hizo ademán de alcanzar Gasquet.
Otro argentino que tuvo un buen partido fue Leonardo Mayer que se impuso al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 7-6, 6-3 y 6-2 y consiguió así avanzar de ronda en Roland Garros. El correntino que viene de perder la semifinal del torneo de Niza contra el español Fernando Verdasco, jugará la próxima instancia ante el local Julien Benneteau, quien ayer sorprendió al dejar en el camino al letón Ernets Gulbis por 6-4, 6-2, 1-0 y abandono.
También ganó el defensor del título, el suizo Roger Federer al australiano Peter Luczak, 71° del mundo, por 6-4, 6-1 y 6-2, en un poco menos de dos horas de juego. El número uno del ránking del ATP mostró un buen juego en la cancha, con un espectacular revés cruzado. Ahora se enfrentará al colombiano Alejandro Falla. Federer se juega mucho en este Grand Slam, (si vence aquí conseguiría 700 victorias en su carrera y además empataría, con 286 semanas al frente de la clasificación mundial, con el estadounidense Pete Sampras. Y para retener el número uno debe llegar al menos a las semifinales...)
Otro que comenzó con el pie derecho fue Nole, el serbio Novak Djokovic (3° preclasificado), dejó en el camino al kazako Evgeny Korolev por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-3. "Federer y Nadal son los dos mejores jugadores del mundo y los máximos aspirantes a conquistar el torneo. Yo intentaré desplegar mi mejor juego y mantener el nivel, luego ya se verá", declaró el serbio al término de su primer duelo en la justa francesa.
Fernando González, el mejor jugador de Chile, ex top-ten mundial y actual N° 14 del mundo, también pudo poner primera en el Abierto de Francia. El 12° favorito superó al brasileño Thiago Alves por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4. En la segunda rueda, el rival del 'Bombardero de la Reina', dueño de una de las derechas más potentes del circuito, será el ucraniano Alexander Dolgopolov Jr., quien le ganó en cinco sets al ex top-ten francés Arnaud Clement.
También festejó el brasileño Thomaz Bellucci, el 24° preclasificado, al imponerse al zurdo ofensivo local Michael Llodra por 6-4, 6-2 y 6-2. Su próximo rival será el español Pablo Andujar.
Una derrota dolorosa sufrió el colombiano Santiago Giraldo, quien arrancó muy bien con el japonés Kei Nishikori pero terminó perdiendo el partido en cinco set por 2-6, 4-6, 7-6 (7-3), 6-2 y 6-4. También dejó el torneo en primera ronda el ecuatoriano Nicolás Lapentti, ex 6° del mundo, quien cayó derrotado por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-3) por el estadounidense Taylor Dent.
El chileno Jorge Aguilar cayó eliminado en la primera ronda frente al checo Tomas Berdych, 17 del mundo, por 7-6 (9-7), 6-3 y 6-1 en dos horas y 28 minutos, con lo que Fernando González es el único representante que le queda a Chile en el Grand Slam de París.
Por su parte, el español Feliciano López cayó en la primera ronda de Roland Garros ante el alemán Julian Reister, 166 del mundo, que venía de la fase previa, por 6-1, 7-6 (7-5) y 6-2. El que si avanzó a segunda fue el suizo Stanislas Wawrinka, quien superó al checo Jan Hajek por 6-1, 6-3 y 6-3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario