El último campeón de Roland Garros dejó en el camino al colombiano Alejandro Falla por 7-6, 6-2 y 6-4, en una hora y 59 minutos. El suizo sigue a paso firme sin ceder ningún set en lo que va del torneo.
El partido estuvo parado dos veces por la lluvia, en total por una hora y cinco minutos de espera, pero Federer no bajó su rendimiento y sus golpes cruzados, siempre a las líneas, desarbolaron las acometidas de Falla en la red, hasta lograr 36 golpes ganadores.
Ahora se enfrentará con el alemán Julian Reister, surgido de la etapa clasificatoria y ahora verdugo del belga Olivier Rochus por 6-2, 6-2 y 7-6.
También ganó el sueco Robin Soderling que eliminó al estadounidense Taylor Dent por 6-0, 6-1 y 6-1, en apenas una hora y 11 minutos de juego. Ahora, el vergudo de Nadal el año pasado en octavos de final, se enfrentará al español Albert Montañés (29°), quien superó al alemán Tobias Kamke por 6-3, 6-2 y 6-1.
También sigue en carrera el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien dejó en el camino a su compatriota Josselin Ouanna en un partido que se le presentó muy favorable desde el comienzo mismo. Tsonga finalmente se impuso por 6-0, 6-1 y 6-4. Su rival en tercera ronda será el holandés Thiemo De Bakker, que se impuso al español Guillermo García-López por 6-3, 3-6, 7-6 (7-5) y 7-5.
En otros resultados, el serbio Viktor Troicki se impuso al australiano Carsten Ball por 6-4, 6-3 y 6-3 y será el próximo adversario del exigente Youzhny, ya en busca de un boleto para los octavos de final.
El belga Xavier Malisse al alemán Simon Greul por 6-4, 7-6 y 6-4 en un choque postergado de la primera rueda. Su próximo oponente será el español David Ferrer, el noveno favorito y uno de los más difíciles en canchas de arcilla, como las utilizadas en Roland Garros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario