lunes, 10 de mayo de 2010

Buen comienzo para los argentinos


En el Masters 1000 de Madrid ganó Pico Mónaco, Juan Ignacio Chela y Leonardo Mayer en sus respectivos partidos de primera ronda.

El primer debut fue para el hincha de Estudiantes, que superó cómodamente al aleman Simon Greul por un doble 6-1 en menos de una hora de juego. El tandilense, número 27 del ránking del ATP jugará contra el ganador del partido de mañana entre el brasileño Thomaz Bellucci y el invitado español Pere Riba.

Por su parte, Juan Ignacio Chela, derrotó al italiano Flavio Cipolla por 6-2 y 6-3, y se metió en el cuadro principal del torneo que se disputa en La Caja Mágica de la capital española.

En este Masters 1000 también participarán el unquillense David Nalbandian que debutará frente al checo Thomas Berdych y el rosarino Eduardo Schwank, que hará su estreno ante el francés Paul Henri Mathieu.

Hoy, Leonardo Mayer venció al duro francés Julien Benneteau en tres sets por 6-7, 7-5 y 6-4 en dos horas y 40 minutos de juego. Su próximo paso será ante el ganador del partido de mañana, el suizo Stanislas Wawrinka y el invitado español Marcel Granollers.

Por otra parte, el colombiano Santiago Giraldo logró un triunfo muy valioso sobre el alemán Philipp Kohlschreiber por un marcador de 1-6, 6-2 y 6-1. El ucraniano Oleksandr Dolgopolov venció al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-4 y se ganó el derecho de ser el primer rival del español Rafael Nadal, segundo favorito y gran animador de la gira europea sobre canchas lentas.

El francés Gael Monfils derrotó a su compatriota Stephane Robert por 6-2 y 7-5 y aguarda por el vencedor del encuentro entre el italiano Fabio Fognini y el alemán Philipp Petzschner.

El austríaco Jurgen Melzer venció al sudafricano Kevin Anderson, que venía de la fase previa, por 6-2, 2-6 y 6-4. Ahora espera por el que gane el partido entre el checo Tomas Berdych y el Rey David, invitado especial de los organizadores.

El local Feliciano López, pasó a segunda ronda al imponerse al ascendente polaco Lukas Kubot por 6-3 y 6-3. Y su próximo rival será el estadounidense Andy Roddick, quinto preclasificado. 
 
Nicolás Almagro se impuso al serbio Victor Troicki por 6-1 y 7-6 (7-3) y alcanzó la segunda ronda. Al jugador español le bastó una hora y 39 minutos para ganar y sacar el pasaporte para medirse con el sueco Robin Soderling, el cuarto cabeza de serie de este Masters 1000.

En la cierre de la jornada el español Carlos Moyá, campeón de Roland Garros y N° 1 del mundo en 1998, perdió fácil ante el alemán Benjamin Becker por 6-0 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario