Ya se conocen los cuartos de final, o casi, faltando solo dos partidos. Ayer, el suizo Roger Federer eliminó sin problemas a su compatriota Stanislas Wawrinka en tres sets por 6-3, 7-6 y 6-2 en menos de dos horas de juego.
Si Federer gana tendrá dos premios, pues extenderá su propio récord de semifinales del Grand Slam a 24 y, de paso, asegurará acabar el torneo como número uno del mundo, y así igualar las 286 semanas al frente de la lista del estadounidense Pete Sampras.
Ahora el suizo repetirá la final del año pasado, pero en cuartos, se enfrentará al sueco Robin Soderling, que venció al croata Marin Cilic por 6-4, 6-4 y 6-2. El historial entre ambos favorece claramente al número uno, ganó el 100 % de los partidos jugados (12 victorias).
Por otra parte, el última francés en juego, Jo Wilfried Tsonga abandonó contra el ruso Mijail Youznhy tras perder el primer set por 6-2. El físico le dijo basta, cuando estaba 5-2 tuvo que pedir asistencia al fisioterapeuta debido a un problema en el abductor producido en uno de sus desplazamientos. Sin embargo, volvió al juego, pero desganado y al terminar el set, decidió retirarse.
Ahora el ruso se medirá (super descansado) a Tomas Berdych, quién dejó sin respiro en Roland Garros al escocés Andy Murray por 6-4, 7-5 y 6-3 en un partido interrumpido por lluvia. El checo logró acceder a los cuartos de final por primera vez en su vida, al igual que Youznhy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario