Rafael Nadal volvió a consagrarse sobre polvo de ladrillo, esta vez fue en Roma, frente a su compatriota David Ferrer por 7-5 y 6-2.
Con este título consiguió el quinto, en los últimos seis años en el Masters 1000 de Roma, el segundo en el año (Masters de Motecarlo), e igualar a Andre Agassi en la cantidad de Masters en su carrera (con un total de 17 títulos, Federer tiene 16).
El partido fue parado por la lluvia en varias ocaciones, pero ambos tenistas dieron su mejor tenis, y la gente no abandonó el foro Itálico. El encuentro comenzó muy duro, uno de los momentos más importantes se produjo cuando, con 3-4 en el marcador, gracias a un peloteo espectacular entre ambos jugadores en la red, en el que Ferrer encontró a contrapié a Nadal y devolvió una bola del mallorquín con un golpe de espaldas.
Un punto que finalmente se decidió a favor del mallorquín que alcanzó a rematar con una bola rápida dejando a Ferrer sin opciones.
El segundo set, cuando estaban 2-1 a favor de Rafa también fue parado por la lluvia durante casi una hora y media, y cuando volvieron cada uno ganó su servicio y después de ahí el mallorquín ganó todos los juegos para llevarse el trofeo a su casa.
Estamos cerca de uno de los Grand Slam más lindos, como es Roland Garros, y estamos viendo un Nadal como las viejas épocas, ¿Podrá ganarlo este año? ¿Podrá Federer defender su título?
No hay comentarios:
Publicar un comentario