Anteriormente era más normal ver este tipo de espectáculo, tanto que se volvía rutinario y a veces aburrido, pero ¿Hace cuánto que no vemos una final así? Exactamente, un año... La última final que vimos del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal fue en este mismo torneo, el año anterior con victoria del número uno por un doble 6-4.
Pero este año fue muy diferente... Rafa volvió, o esta volviendo a su mejor nivel (donde nadie lo para sobre polvo de ladrillo) Y realmente fue una final con emociones, y muy, pero muy entretenida entre los dos mejores del mundo.
El primer parcial se lo llevó el local comodamente por 6-4, toda la emoción del partido la tuvo el segundo set, donde los dos mostraron lo mejor que tuvieron, Rafa se había puesto 4-2 a favor, pero Roger no bajó los brazos y lo igualó, a partir del 4-4 cada uno defendió bien hasta llegar a un tie break, donde lo ganó el español por un error de Federer en la última jugada (espero que lo hayan visto, fue realmente muy gracioso.)
Rafael Nadal necesito dos horas y diez minutos para superar a Andre Agassi en cantidad de Masters 1000 ganados (18 con apenas 23 años...) También es el primer jugador de la historia que gana el mismo año en Montecarlo, Roma y Madrid, los tres grandes sobre tierra batida antes de Roland Garros.
"Nadie me había ganado en este estadio, pero Rafa está jugando increíble en esta temporada de tierra", dijo Federer con el trofeo de subcampeón en sus manos. "Estoy contento con mi juego sobre tierra batida", añadió el ganador del Abierto de Australia, quien pidió perdón al público que le ha apoyado siempre en sus partidos, por no dirigirse a ellos en español.
"Felicitaciones por esta sesión, por tu triunfo en Australia y porque tu carrera es increíble", respondió Nadal. "Me gustaría agradecer a la Reina Sofía y a la infanta Elena su apoyo. El torneo ha sido impresionante"... "Ganar aquí en Madrid otra vez es muy bonito, la experiencia de de 2005 fue inolvidable, pero ahora triunfar aquí, con todo este estadio lleno es increíble", añadió Nadal tras recibir el trofeo de manos de la Reina Sofía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario